Formará Cobatab jóvenes de competencia mundial

Villahermosa, Tabasco.- En reunión sostenida por la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se acordó que la responsabilidad, honestidad y solidaridad sean los valores que se promuevan entre los estudiantes.

En la sesión celebrada en las instalaciones centrales del Cobatab, se dio seguimiento a los avances del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de ese subsistema educativo y su reglamento; se aprobó la modificación al presupuesto al 31 de agosto y se presentó el pliego de observaciones derivadas de la auditoría realizada al ejercicio 2012 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En presencia de Emilio de Ygartua y Monteverde, presidente suplente de la Junta Directiva y del director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, se acordó que el Cobatab cuente con una nueva misión, visión y sistema de valores encaminados a formar estudiantes con competencias mundiales, fruto del consenso generado entre la comunidad que integra a la institución con más de cien planteles en todo el estado.

En la que fuera la tercera sesión ordinaria se estableció que la nueva misión consistirá en formar jóvenes y adultos aptos para el desarrollo global y la educación superior. Con respecto a la visión, estará encaminada a que el Cobatab sea líder estatal y nacional en educación media superior, garantizando el egreso de individuos éticos, competentes y comprometidos con su entorno social y global.

Estuvieron presentes la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Olivia Azcona Priego; y los representantes de las secretarías de Gobierno; Planeación y Finanzas; Contraloría y Procuraduría General de Justicia, entre otros.

Deja tu comentario