Inaugura Secretario de Transportes y Vialidad “Expo Taxi 2013”

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, aseguró que el servicio de transporte público individual de pasajeros (Taxi) tiene un papel preponderante en la consolidación de un Sistema Integrado de Transporte que contribuya al cambio de paradigma de transporte por uno de movilidad.

En el marco de la inauguración de la Expo Taxi 2013, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), afirmó que con la Estrategia Integral de Movilidad se busca que al término de la administración “todos los medios de transporte de la Ciudad puedan articularse de una manera importante desde el punto de vista físico, operativo y de la propia información que generan todos las formas de transporte”.

Agregó que el transporte público individual debe contar con los mecanismos apropiados de regulación que le permita incorporarse de manera eficiente al Sistema Integrado de Transporte. En este sentido, lanzó una invitación para que concesionarios y gobiernos unan esfuerzos hacia la modernización del sector a favor de brindar un servicio de calidad, seguro, limpio y eficiente en beneficio de los usuarios.

Recordó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la SETRAVI, tiene en marcha los programas de “chatarrización” y sustitución de unidades mediante los cuales se otorga un incentivo económico de 15 mil pesos a los concesionarios que quieran cambiar su unidad.

Por su parte, la Diputada Claudia Cortes, Presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que su compromiso es avanzar en la construcción de un nuevo marco jurídico de la movilidad en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes, Ana Laura Olavarría, Directora General de Servicio al Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi); Eliazar Romero, Coordinador de la Comisión del Transporte del Distrito Federal; Marco Antonio López Pérez, Director General Adjunto del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); José Luis Saavedra, General Manager Expology.

One thought on “Inaugura Secretario de Transportes y Vialidad “Expo Taxi 2013”

  1. me interesan fechas de próximas expo para asistir me pueden enviar información de todas las fechas.

    gracias

Deja tu comentario