Llaman a comunistas chinos a priorizar los intereses del pueblo

Beijing, 30 sep (PL) Un alto dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) llamó a sus militantes a encontrar sus propios defectos y atender mejor las necesidades de la población, en línea con la convocatoria de la organización a priorizar los intereses populares.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh, formuló estas exhortaciones durante una reciente ceremonia para premiar pos mortem a Lan Hui, quien fungía como jefe de un condado en la provincia sureña de Sichuan.

De acuerdo con los reportes divulgados hoy, Liu elogió a Lan, un incansable trabajador que se destacó en particular durante la reconstrucción del desastre ocasionado en 2008 por un gran terremoto.

Lan falleció en mayo pasado a los 48 años al caer de un acantilado cuando realizaba una inspección de una carretera rural.

El dirigente del Partido Comunista de China puso como ejemplo a este hombre, quien se ocupó de atender directamente los problemas de la población y que se dice viajó unos 200 kilómetros diarios durante los tres años que dirigió el condado autónomo de Beichuan Qiang, en Sichuan.

Lan es un espejo que podría reflejar las deficiencias de otros miembros del PCCh y enseñarle de qué forma mejorarse a si mismos, precisó Liu.

En una circular, el PCCh pidió a sus integrantes (más de 82 millones) acercarse al pueblo y prestar más atención a sus dificultades y aprender de la vida de Lan y servir a los ciudadanos de todo corazón. Ayer, el presidente Xi Jinping calificó a Lan como un modelo para los miembros del PCCh en esta nueva era y pidió a militantes y funcionarios a asimilar su lealtad, diligencia y dedicación al trabajo.

Deja tu comentario