Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.

Caracas, 30 sep (PL) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dispuso hoy la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tras acusarlos de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna en este país sudamericano.

Durante un acto en el estado de Falcón por el bicentenario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer Anastasio Girardot, el jefe de Estado señaló que los ciudadanos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mutt tienen desde este lunes 48 horas para abandonar territorio venezolano.

De acuerdo con Maduro, estos diplomáticos -bajo seguimiento durante varios meses- se dedicaban a reunirse con sectores de la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional y la economía venezolana.

Tengo pruebas en mis manos, aseguró.

El dignatario afirmó que no puede permitirse tal intromisión en los asuntos internos de Venezuela y pidió apoyo para el “combate contra el intervencionismo”.

Más delante, Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, entidad a la cual -explicó- tributarán todos los organismos de investigación del país.

Indicó el gobernante que este nodo articulador de seguridad estará bajo el mando del mayor general Gustavo González.

Deja tu comentario