Mayoría de franceses preocupados por aumento de impuestos

París, 30 sep (PL) El 54 por ciento de franceses estiman que los aumentos de impuestos previstos para el año próximo tendrán un fuerte impacto negativo en su presupuesto familiar, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

La cuantía de los tributos era una inquietud sólo para 20 de cada 100 personas en marzo del año pasado y esa cifra se elevó a 44 en junio de 2013, señala la firma BPCE-Viavoice, encargada de realizar el sondeo.

En la actualidad el monto de los impuestos es una preocupación que está por delante de otros gastos, como la alimentación y el combustible, revela la muestra.

François Miquet-Marty, director asociado de Viavoice, aseguró que se está gestando entre la población una especie de «exasperación fiscal».

De manera regular el tema tributario toca con fuerza a los sectores más favorecidos, pero con las últimas medidas del gobierno, como el alza del Impuesto al Valor Agregado y la reducción de las exoneraciones familiares, todas las capas están afectadas, precisó Miquet-Marty.

Por otra parte, según la encuesta sólo el cuatro por ciento de la población considera que hay una reactivación económica consolidada, mientras 36 apenas ven señales frágiles de una mejoría.

Por el contrario, el 56 por ciento aseguran que nada ha cambiado en la situación del país y cuatro de cada cien no respondieron.

Deja tu comentario