Messi contará con tiempo necesario para recuperarse de lesión

Madrid, 30 sep (PL) El fútbol club Barcelona proporcionará todo el tiempo necesario al argentino Lionel Messi para garantizar su completa recuperación, declaró hoy el director deportivo de la organización, Andoni Zubizarreta.

En el aeropuerto de la capital catalana, poco antes de partir hacia Glasgow, Escocia, el directivo secundó las palabras del entrenador argentino, Gerardo Martino, al plantearse la ausencia del ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA (de 2009 hasta 2012).

Sin embargo, opinó que el Barça posee también una plantilla cargada de jugadores excelentes y espera que con ella el elenco alcance un favorable resultado en su visita mañana al Celtic en el segundo choque de la fase grupal en la Liga de Campeones europea.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, solicitó además a la dirección del plantel azulgrana una autorización para que Messi continúe la recuperación en la concentración albiceleste.

Este domingo, el apodado Mesías del balompié moderno sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y deberá descansar de dos a tres semanas.

Martino, por su parte, buscará de momento un sustituto para esta sentida baja y se perfila con mayores posibilidades el mediocampista Cesc Fábregas, jugador que más minutos presenta en esta misma posición cuando suple al sudamericano, consideraron este lunes los medios especializados.

El chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar Da Silva serían también elegibles pero la ubicación de Fábregas supone la mejor variante para buscar un mayor dominio el centro del campo, acompañando a los experimentados Xavi Hernández y Andrés Iniesta en esta vital labor, agregaron.

Deja tu comentario