Miriam Saldaña reconoce la labor de la PGJDF en el combate contra la trata de personas.

Durante la comparecencia del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríoz Garza ante la ALDF, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputada Miriam Saldaña Cháirez, reconoció el compromiso de esta dependencia con la investigación y persecusión de delitos, aunque dijo que todo puede mejorarse para hacer frente a los delitos que vulneran y corrompen el teijo social.

Miriam Saldaña, destacó que la preocupación principal de su bancada, es combatir la delincuencia, impunidad y corrupción, principalmente en el delito de trata de personas, considerado una modalidad contemporánea de esclavitud principalmente hacia mujeres y niños.

La trata de personas, manifestó la diputada local, es una de las actividades delictivas más lucrativas, después del narcotráfico y el tráfico de armas. Por lo que reconoció la creación de la Fiscalía Especializada para combatir la trata; por parte de la PGJDF.

Saldaña Cháirez, dijo que el caso de “Valeria”, una joven que mediante engaños y falsas promesas fue traída al país para explotarla sexualmente, quien se autolesionó un pie para huir de sus captores, permitió la realización de un operativo por parte de la PGJDF, con lo que se logró el rescate de otras 31 víctimas y la detención de 3 tratantes.

En el caso del “after bar Heaven”, Miriam Saldaña calificó como efectivo el trabajo desarrollado por la dependencia que encabeza Ríos Garza para detener a todos los delincuentes involucrados en la desaparición de 12 jóvenes.

Finalmente, en sesión de preguntas y respuestas, la diputada local cuestionó al procurador, acerca de ¿Cuáles son los resultados, relativos al delito de trata, que se han obtenido desde la inauguración de la Fiscalía Especializada para su atención? y ¿De qué forma, los legisladores de izquierda, pueden seguir coadyuvando para el combate a la delincuencia?

Así como ¿Cuáles son las herramientas tecnológicas más eficaces para que las y los capitalinos puedan denunciar estos ilícitos, además de ser atendidos en caso de ser víctimas de delitos cibernéticos?, y ¿De qué manera la tecnología ha contribuido a prevenir y combatir los delitos de pornografía y abuso sexual infantil?

Deja tu comentario