¿Nuevo impuesto a los autos?

Distrito Federal (SIC Media).- David Razú, actualmente funcionario de Miguel Hidalgo, se convierte en el primero que plantea una especie de impuesto al uso del automóvil.

“Debe haber un tipo de contribución por el uso del espacio público con un automóvil”, dice el ex diputado que enarboló la causa de los matrimonios entre personas del mismo sexo. “No puede ser que toda la inversión que hay en vialidad, no tenga una contraparte por parte de los usuarios.”

Lo primero en lo que se piensa es en el desaparecido impuesto de la tenencia. Pero Razú insiste en desmarcar su propuesta pues ese esquema, explica, tenía una orientación diferente. Era sobre la posesión, sin importar la contaminación o el espacio ocupado.

“Esto no es sobre tener, es sobre usar el espacio, sobre privatizar esa cantidad de ciudad que es de todos y que todos estamos pagando”, dice Razú.

El funcionario moderó una mesa de debate sobre la legislación en torno al uso de bicicleta en la ciudad. Ahí, ciclistas, analistas del transporte y la diputada Laura Ballesteros, se pronunciaron sobre distintos aspectos necesarios para impulsar la movilidad en bicicleta.

Entre las conclusiones destacan la necesidad de tener una ley que haga de la movilidad una política de estado, que cambie las prioridades en la distribución de los recursos y que impulse la educación en movilidad desde la infancia.

Deja tu comentario