Panamá mira a México pero EE.UU. decidirá viaje a mundial de Brasil

Panamá, 30 sep (PL) Nuestra mirada está ahora puesta en México y si ya le ganamos antes cuando parecía imposible, por qué pensar lo contrario en esta tercera ocasión, dijo hoy el director técnico de la selección nacional de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés.

Haciendo un alto en los entrenamientos en la grama del estadio Rommel Fernández, donde las intensas lluvias han perjudicado el plan trazado, Dely dijo a los periodistas que si bien es cierto que el 11 de octubre es vital para Panamá frente a México, la hora de la verdad será el 15 cuando enfrente a Estados Unidos.

La cuestión es que solo restan dos fechas para que la hexagonal de la Concacaf defina los pases restantes al mundial Brasil-2014 pues Estados Unidos y Costa Rica están clasificados, mientras que Honduras, Panamá y México tienen que luchar el tercer boleto o el cuarto lugar para un repechaje con Nueva Zelanda.

El Hexagonal es encabezado por Estados Unidos (16 puntos), seguido por Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (8), México (8) y Jamaica (4), y aunque los muchachos de Dely suman iguales puntos que los mexicanos y tienen igual diferencia de goles, los del Canal están un puesto arriba porque han cruzado los palos más veces.

Dely dice que a pesar de la lluvia la preparación de los jugadores es positiva, y se abre una semana intensa para culminar la práctica con todos los miembros de la selección en plena disposición, esta semana que sea igual que la anterior.

El entrenador desestimó opiniones contrarias por no haber convocado a todos los jugadores en el exterior al argumentar que los 12 más necesarios están en el patio y entrenando fuerte y, en ese sentido, se mostró seguro y satisfecho.

Consideró que el tema principal en esta recta final es la disciplina, la cual debe combinarse con el talento y esa es la ecuación perfecta para ganar el pase a Brasil.

Panamá, dijo, no le teme a México y sin dudas le podemos ganar como ya hemos hecho en dos ocasiones anteriores cuando parecía imposible, entonces -se preguntó- ¿por qué no lograrlo en una tercera ocasión? De todas formas la situación se decide el 15 con Estados Unidos.

En cuanto al tema del soborno que está llenando las páginas de la prensa mexicana y la red de redes, Dely admitió que existen esos comentarios lo que los obliga estar muy vigilantes aunque tranquilizó a la fanaticada al señalar que es un tema manejable y que hay mucha confianza en los deportistas panameños.

Esas críticas pesan mucho sobre el partido, pero más aún en el arbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, sobre cuya actuación estarán las decenas de fanáticos que abarrotarán el día 11 el Estadio Azteca por el caso de amaño de partidos en el Salvador que dejó a 14 jugadores suspendidos de por vida.

Pero Dely dijo que es un árbitro conocido en el área que ya les ha pitado en varias ocasiones y que está seguro se mantendrá al margen de las irregularidades que se puedan intentar por gente inescrupulosa.

A las críticas que aún recibe Dely Valdés por lo duro que le ha sido llegar al lugar donde está, el director técnico respondió que son injustas porque estar viviendo este proceso de aspirar al mundial ha sido único pues no ha habido en la historia del fútbol panameño lo que estamos viviendo ahora que faltando dos partidos para la hexagonal nos mantenemos con posibilidades.

Deja tu comentario