Pierde tenista argentino Mónaco en torneo de Tokio

Tokio, 30 sep (PL) El tenista argentino Juan Mónaco perdió hoy en la primera ronda del torneo de Tokio ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-7 (4/7) y 1-6.

Mónaco, 36 en la clasificación mundial y segunda raqueta latinoamericana, prolongó su mala racha en el circuito profesional, en el que no gana un partido desde la segunda fase del certamen estadoundense de Winston-Salem en agosto pasado.

El español Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie, debutó con una victoria en la justa nipona, tras vencer al alemán Benjamin Becker, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3), y enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el estadounidense Ryan Harrison.

El segundo preclasificado en Tokio, el francés Jo-Wilfried Tsonga, batió a su compatriota Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (10/8).

Mañana realizará su primera presentación el argentino Juan Martín del Potro, séptimo del orbe, ante el chipriota Marco Baghdatis.

La lid se disputa sobre cancha dura y reparte 1.2 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación profesional.

Deja tu comentario