Será Plaza de la Información un lugar de cultura y lectura al aire libre: Alejandro Fernández

Recorre delegado en Cuauhtémoc el jardín de San Fernando

Se rehabilitó la Plaza de la Información para darle un uso acorde a su nombre, ya que brindará música y cultura a sus visitantes, por instrucciones del titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez.

La intención es que en el espacio ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, colonia Tabacalera, se instale una sala de lectura para que la población que transita diariamente por el lugar, se mantenga al día con información de primera mano y tenga acceso a periódicos, revistas y libros.

Para supervisar los avances de la obra, Fernández Ramírez encabezó un recorrido por el lugar acompañado de los directores generales de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García; de Obras y Desarrollo Urbano, Jorge Enríquez Hernández; de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez, y el director de Mercados y Vía Pública, Fernando Mancera Ortega.

En ese punto, el jefe delegacional instruyó a sus colaboradores a trabajar en la conservación y recuperación social del espacio público, y a realizar las labores necesarias de limpieza, poda, alumbrado y demás acciones que permitan contar con seguridad y mantener en buenas condiciones el mobiliario urbano.

El recorrido abarcó el jardín de San Fernando en la colonia Guerrero, donde el funcionario anunció la creación de un corredor comercial en el callejón que da al emblemático panteón, con el objeto de impulsar la cultura, el turismo y la economía locales.

Fernández Ramírez anunció que en este sitio se dará mantenimiento a las luminarias, se repararán algunas y las que no sirven se sustituirán, además de que se reforzarán las actividades de poda para dar mayor visibilidad y seguridad a los transeúntes.

 

Mantenimiento a mercados públicos

 El jefe delegacional en Cuauhtémoc visitó desde temprana hora el famoso centro de abasto “Mixcalco”, donde anunció una inversión por más de dos millones y medio de pesos para la rehabilitación de la infraestructura eléctrica que tiene más de 50 años de antigüedad.

Frente a un grupo de padres de familia en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y personal de la administración del mercado, Fernández Ramírez dijo que ya se trabaja en una línea de recuperación y mantenimiento de los mercados públicos.

Por lo que toca al Cendi, mencionó que para mejorar sus instalaciones, se llevó a cabo una jornada de recuperación en la que se pintó el lugar y se hicieron arreglos en la bajada de agua, además de que se instaló un equipo para cocina y utensilios para los salones de clases.

De acuerdo con peticiones de los padres de familia, el delegado visitó también las instalaciones del centro de abasto y exhortó a los administradores del mercado a mantener en orden los lineamientos en materia de protección civil, entre ellos mantener libres las vías de emergencia.

Deja tu comentario