Acuerdan celebrar reunión CNTE y SEGOB

México, 1 oct (PL) Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acordaron hoy reunirse mañana para analizar las exigencias de los maestros opuestos a la reforma educativa.

Según informó Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán, las demandas del magisterio son revisar la reforma educativa y las leyes secundarias, participación del profesorado en el nuevo modelo educativo y el fin de la represión sindical, administrativa y laboral contra los docentes.

También reiteró que los representantes del CNTE deben ser atendidos directamente por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, o bien por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la jornada de este martes los maestros bloquearon en la mañana por dos horas el acceso al aeropuerto internacional capitalino y cerca del medio día marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se anunció que serían recibidos por el subsecretario Miranda.

Frente al aeropuerto los integrantes de la CNTE atravesaron un tráiler en los carriles centrales del boulevard Puerto Aéreo, lo que provocó problemas de tránsito en la zona y se reportaron 12 heridos entre los policías que intentaron restablecer el orden.

Los docentes están inconformes con acápites de la recién promulgada Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias, pues consideran que en vez de mejorar la enseñanza, afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Conversaciones sostenidas hasta el momento entre dirigentes sindicales y funcionarios del gobierno no han dado resultados y los inconformes dicen estar dispuestos a mantener las protestas hasta que se modifiquen esas normativas.

Deja tu comentario