Adultos mayores podrán ir gratis al cine anuncia Mancera

Reitera Jefe de Gobierno que este programa ampliará sus beneficios en la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración para que el Programa de Adultos Mayores se aplique en la Ciudad de México sin ningún menoscabo ni merma, y -por el contrario- continuará ampliando su espectro en beneficio de ese sector, por lo que dio a conocer que -en coordinación con las empresas Cinemex y Cinépolis- podrá entrar gratis, a partir del próximo año, con su Tarjeta de Pensión Alimentaria a estos complejos y disfrutar de las proyecciones cinematográficas de su preferencia.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor realizada en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, reiteró que este programa buscará llevar mayores beneficios a este sector de la población como un reconocimiento a sus aportaciones, pues “ellos han edificado esta ciudad, han formado a hombres y mujeres que hoy están trabajando día a día”.

El Ejecutivo local subrayó que la consolidación del Programa de Adultos Mayores en la Ciudad de México ha sido un esfuerzo de varios años, así como del trabajo de sus antecesores; “ha sido una construcción que viene desde las bases sociales, desde el trabajo en las diferentes áreas de esta ciudad”.

Mancera Espinosa dijo que el Programa de Adultos Mayores no se trata solamente de una entrega de dinero, sino de dar cobertura en materia de transporte, salud, generar espacios de convivencia para que este sector de la población pueda tener sano esparcimiento.

Comentó que el Programa de Adultos Mayores en la capital, que incluye la tarjeta de la Pensión Alimentaria, continuará aplicándose; “que vean los demás cómo está funcionando este programa, lo bien que está trabajando, lo transparente que está funcionando. Cada vez se adiciona un instrumento más para que sea precisamente quien lo necesita, quien reciba la ayuda, el cariño, el trabajo del Gobierno”.

Miguel Ángel Mancera indicó que se trabaja con los empresarios de los complejos Cinemex y Cinépolis en el rubro técnico, jurídico, de beneficio y de cobertura para que a partir del próximo año los adultos mayores de esta ciudad puedan asistir al cine con su tarjeta de manera gratuita. “En el Gobierno no se va invertir, no se va a gastar. Este es un trabajo, este es un apoyo verdaderamente de las dos empresas que quieren también dar algo a los adultos mayores”.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó los beneficios que los adultos mayores tienen hoy en día en la Ciudad de México además de la pensión alimentaria, como el acceder a paquetes turísticos, escuelas, en materia de acceso a transporte público y acceso a la salud para quien no cuente con seguridad social.

Además de una agencia de Ministerio Público especializada en atención de adultos mayores víctimas de violencia familiar que ha recibido ya más de 8 mil denuncias de las cuales el 87 por ciento han sido resueltas a favor del adulto mayor.

Los representes de los complejos Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán, y de Cinemex, José Leonardo Martí, reiteraron su apoyo para con los adultos deseándoles que disfruten de los servicios que prestan respectivas empresas.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Galvéz, así como actores y actrices que han participado en películas mexicanas. Durante el acto se entregaron 700 nuevas tarjetas de la Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 años”.

Deja tu comentario