Alternativas viales por la presencia de Maestros en el Aeropuerto

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informo que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocando complicaciones viales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, subrayó que desde las 06.30 horas, los inconformes se empezaron a movilizar por el metro hacia las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que el Circuito Interior está bloqueado del Viaducto al Aeropuerto por alrededor de 800 maestros.

Para las personas que se dirigen al AICM, dijo que las opciones de vialidad pueden ser Río de la Piedad, por la puerta cinco y llegar a la calle Economía para que incorporarse a la avenida Fuerza Aérea Mexicana. Por esta vía los automovilistas pueden ingresar al Circuito Interior para después dirigirse a la terminal uno del AICM.

El sentido contrario del Circuito Interior está libre para la circulación para los llegan de La Raza hacia el Viaducto. Únicamente se tiene un carril ocupado por elementos de la SSP-DF para garantizar que los maestros no causen problemas a ese sentido de la vialidad y puedan llegar sin contratiempos a la terminal aérea.

El funcionario indicó que se espera lleguen también integrantes del Frente Auténtico de Campo (FAC) quienes estarán en las instalaciones de Sagarpa, y posiblemente se dirijan hacia otras instituciones federales.

Los elementos que la SSP-DF desplegará para estas movilizaciones son: 550 de la Subsecretaría de Tránsito y aproximadamente dos mil elementos de la Policía de Proximidad y de Agrupamientos.

La SSP-DF, en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGU), sugiere utilizar la aplicación para smartphones Agumovil, así como las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real, las 24 horas del días.

Deja tu comentario