C2-Centro y UPC Asturias frustran robo a tienda de electrodomésticos

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) con apoyo del Centro de Control y Comando C2-Centro, aprehendieron a dos hombres y a  un menor de edad luego de que probablemente robaron equipo de cómputo en una tienda de muebles y electrodomésticos, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Cuando los tripulantes de la patrulla P94-40 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Asturias realizaban  su rondín de vigilancia por calles de la colonia Doctores, fueron alertados por personal del C4 Centro para acudir a la calles de Doctor Andrade, entre Rio de la Loza y Arcos de Belén, ya que se estaba perpetrando un robo a una tienda Famsa.

Despachadores de las cámaras de este Centro de Control y Comando detectaron a por lo menos tres sujetos que habían entrado al establecimiento luego de romper uno de los cristales. Al momento se presentaron los uniformados con apoyo de otras unidades para asegurar a los presuntos delincuentes.

Tras montar un dispositivo, los policías detuvieron en flagrancia a los que dijeron llamarse Omar Padilla Montes de Oca,  Brian Arguello Alfonso, ambos de 19 años y un menor de 15. Estas personas ya tenían en su poder dos tablets, una memoria externa de 50 gigabytes de la marca Toshiba, un disco duro, y  un teclado.

Tras informar a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar de su detención por la Policía Preventiva, fueron trasladados junto con los objetos recuperados a a Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración Justicia CUH-8, para determinar su situación jurídica.

Deja tu comentario