CECYTEO se solidariza con oaxaqueños afectados por “Ingrid” y “Manuel”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) encabezado por el director general, Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó víveres al voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para ser entregadas a las familias oaxaqueñas que resultaron afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

Personal directivo, trabajadores administrativos y académicos de la institución se unieron a la causa de donar víveres, además de cooperar económicamente para la compra consolidada de alimentos por mayoreo, situación que permitió que en algunos casos se bonificaran alimentos adicionales.

La entrega física de 600 kilogramos de azúcar, 300 litros de pinol y 840 litros de aceite de cocina, así como arroz, frijol, azúcar, sopas, artículos de aseo personal, pañales y alimentos para bebé, entre otros, fue recibida por la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León.

En el acto, el titular del CECYTEO destacó que las donaciones fueron recabadas en las oficinas centrales de la institución y anunció que además seguirán promoviendo el acopio de víveres para apoyar a las familias damnificadas.

El funcionario invitó a todas las dependencias a unirse a esta labor humanitaria porque es un momento de emergencia nacional, donde todos los oaxaqueños deben estar unidos.

De su lado, la directora del DIF agradeció en nombre de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, el gesto de solidaridad de la comunidad CECyTEO para apoyar a los hermanos oaxaqueños que resultaron afectados por los tormentas “Ingrid” y “Manuel”, registradas el mes de septiembre.

Recalcó que los productos serán entregados a través de despensas en las manos de las familias que habitan en las comunidades afectadas.

Deja tu comentario