Descubren los restos de una torre hundida en el mar Negro

Londres, 1 oct (PL) Un grupo de arqueólogos descubrió en Crimea, Ucrania, los restos de una torre construida hace dos milenios que supuestamente formaba parte de la mítica ciudad de Acra, la cual se hundió en el mar Negro para convertirse en la Atlántida de esa región.

La estructura original cubría una superficie de seis metros cuadrados y tenía una función defensiva, señala el diario inglés The Telegraph.

Hasta el momento las excavaciones revelaron que los restos de la torre tienen una altura de uno a 1,2 metros, está bien conservados y se componen de bloques rústicos de gran tamaño.

Citado por la publicación, Víctor Vajoneev, jefe del equipo de los arqueólogos submarinos ucranianos, agrega que la base está compuesta por madera la cual se conserva perfectamente en el agua marina.

Según los expertos, la ciudad de Acra se ubicó en la parte oriental de la península de Crimea y fue habitable en los siglos VI antes de Cristo y IV después de Cristo.

De igual forma plantean que debido a la elevación del nivel del mar y el movimiento de las placas tectónicas, el lugar se hundió en el agua completamente de manera paulatina.

Por tal motivo, los arqueólogos han descubierto monedas, cerámica, pozos y restos de las estructuras defensivas de la ciudad, las cuales se ubican hoy a una profundidad de cuatro a siete metros bajo la protección de Ucrania.

Este no es el primer hallazgo similar, la semana pasada se descubrió también una pirámide de 60 metros de altura y con la base de unos ocho mil metros cuadrados bajo el océano Atlántico, a unos mil 500 kilómetros de Lisboa, en Portugal.

El descubrimiento se hizo con la ayuda de una carta batimétrica, procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

La prensa de ese país asegura que la base de la pirámide abarca una superficie similar a la de un estadio de fútbol y sugiere que la estructura no tiene un origen natural.

Deja tu comentario