Diputados solicitarán reunión con subsecretario de Educación Media Superior

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Adriana Hernández Iñiguez, informó que se solicitará una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, para analizar el tema de educación especial.

La idea, explicó, es tener información sobre qué cambios han sufrido algunos programas o si se ajustan o se fusionan para el próximo año, para que la Comisión pueda estimar una asignación adecuada a educación especial en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

La diputada consideró que en este año los recursos para educación media superior fueron adecuadamente ejercidos y se tuvieron importantes logros, sobre todo en educación especial con programas de bachillerato de personas con discapacidad y las aulas para la capacitación en materia digital y tecnológica.

“Hubo un avance muy bueno y lo importante es trabajar en equipo para que el próximo año sea igual o mejor para las personas con capacidades diferentes”, dijo.

Hernández Iñiguez mencionó que también ya se envió un cuestionario a todas las dependencias que tienen que ver con el Anexo 13 del Presupuesto de Egresos, que corresponde a esta comisión, como las secretarías de Desarrollo Social, de Salud y de Educación Pública, a fin de que den respuesta sobre la ejecución de los recursos.

Del mismo modo, dijo, se ha pedido información a los estados para conocer cómo se ha ejercido el presupuesto del Fondo de Accesibilidad para Transporte Público y el del Anexo para Equipamiento de Instituciones de Atención a Personas con Discapacidad, con 500 millones de pesos cada uno. “Son fondos que ya vienen especificados y determinados para cada estado”, dijo.

Destacó la importancia de conocer si los recursos se ejercen correctamente, no sólo en el gobierno federal sino en los estados, donde se ejecuta gran parte del presupuesto. “Hay una corresponsabilidad del gobierno federal, de los estados, municipios y diputados federales, y eso es lo que buscamos, hacer una vinculación para que las cosas cambien”.

Deja tu comentario