Envía Gobierno de Nayarit personal, vehículos y el helicóptero Apache a Guerrero

Envía Gobierno de la Gente personal, vehículos y el helicóptero Apache a Guerrero

En un gesto de solidaridad y de apoyo a los trabajos de rescate, limpieza, rehabilitación y reconstrucción que se realizan para superar las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel”, el Gobierno de la Gente envió al estado de Guerrero personal de Protección Civil, vehículos y un helicóptero.

A nombre del estado de Nayarit, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, entregó al gobierno de Guerrero un helicóptero Bell 407 de cinco plazas, con asientos desmontables, para que proporcione servicio como ambulancia o para la entrega de víveres.

También, una ambulancia equipada con paramédicos, dos pipas con capacidad de 11 mil litros cada una, dos pick up equipadas, tres pick up equipadas con mecánicos especializados y 50 profesionistas en materia de protección civil.

Espinoza Vargas destacó que Guerrero no está solo; “estamos muchos mexicanos preocupados y ocupados en que pronto se pueda resolver el tema de la infraestructura, el tema de los daños que se tienen registrados, y Nayarit viene a aportar este grano de arena en una actitud de mucha solidaridad y respeto para el pueblo de Guerrero”.

Asimismo, dijo que el personal que arribó este lunes a esa entidad suriana sabe a lo que viene, “vienen a trabajar y vienen a apoyar a los ciudadanos de Guerrero”.

El apoyo fue recibido por los subsecretarios de Desarrollo Político, Misael Medrano Baza, y de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Demetrio Saldívar Gómez, quienes agradecieron el apoyo solidario del Gobierno de Nayarit.

A nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Desarrollo Político agradeció el gesto de solidaridad del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del pueblo de Nayarit.

“Nuestro estado sufrió una devastación muy grande, y este apoyo va a ayudar muchísimo para la etapa de reconstrucción, rehabilitación y limpieza”, refirió.

Comentarios con Facebook