Evo Morales elogia a Maduro por expulsión de diplomáticos de EE.UU

La Paz, 1 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de acto de defensa de la soberanía la expulsión de Venezuela de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos por su homólogo Nicolás Maduro.

Durante la inauguración de las obras de ampliación de una planta de gas, Morales consideró que la decisión de Maduro de invitar a abandonar el país a los diplomáticos acusados de conspiración es una muestra de dignidad de los pueblos.

«Frente a la conspiración de personeros de la Embajada de Estados Unidos, el compañero Maduro expulsa a tres personeros de la embajada de Estados Unidos. Le felicito, eso es defender la dignidad y soberanía de nuestros pueblos», dijo.

Morales y Maduro se reunirán el próximo jueves en la central ciudad de Cochabamba, con la presencia de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

Ambos mandatarios se reunieron el pasado 26 de septiembre en Miraflores, durante una visita relámpago que realizó el boliviano a Caracas.

El presidente venezolano dio ayer 48 horas de plazo para abandonar el país a la encargada de negocios de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, y otros dos funcionarios, que fueron declarados personas no gratas.

Deja tu comentario