Gobierno priista de Chihuahua es parte de un Modelo Nacional que ya se agotó: Jesús Zambrano

Manifestó que es imperioso un cambio y se atiendan problemas como endeudamiento e inseguridad

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó al actual gobierno de Chihuahua como de claroscuros, pues es una administración “que forma parte de un esquema nacional, un modelo de desarrollo económico y social que después de 30 años ha evidenciado que ya se agotó”.

En entrevista previa a la instalación del Congreso y tercer informe de gobierno del estado de Chihuahua, Zambrano Grijalva expuso que en el actual gobierno priista en esa entidad debe haber cambios profundos ya que “no se han generado las expectativas y las necesidades de crecimiento y desarrollo”.

Agregó que “no se han generado los empleos y las oportunidades que se requieren para las generaciones actuales y para las que vienen”.

Por lo tanto, dijo el presidente nacional del PRD que “es imperioso que haya un cambio” y un salto hacia adelante que permita superar problemas como los “endeudamientos irresponsables que propiciaron gobiernos priistas” y combatir la inseguridad.

“Hay que seguir apostándole a que en Chihuahua se generen oportunidades y confianzas, que se atiendan los rezagos en los se encuentra”, abundó.

En otro orden de ideas, Zambrano Grijalva se refirió a la reforma hacendaria que ya se analiza en la Cámara de Diputados e indicó que en su opinión, “el tema de las colegiaturas debe ser desechado”.

De igual forma, “el tema de las rentas en casas habitación que puede afectar a las personas que tienen ingresos muy bajos, es decir a todo lo que tiene que ver con interés social, creo que también debe ser desechado”.

Sin embargo, el líder de la principal fuerza política de izquierda en México afirmó: “Debemos establecer una reforma fiscal de carácter progresivo, es decir, que mientras más se gane más se pague y con ello se contribuya en un ejercicio de solidaridad redistributiva con quienes menos tienen”.

Deja tu comentario