MegalópolisVolver a Megalópolis

Inicia el Programa de Salud Visual en las delegaciones Á. Obregón y Cuajimalpa: Dip. Jorge Zepeda

Dip. Jorge Zepeda
El programa va dirigido a niños, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables que requieran el servicio

Con el fin de dar atención a los problemas de salud a los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el diputado Jorge Zepeda Cruz, impulsó el Programa de Salud Visual en estas delegaciones, asignando un monto de siete millones de pesos de acuerdo al Decreto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables informó que hoy inician los exámenes de la vista, y podrán acudir al Centro de Salud la Conchita, ubicado en calle Informe de Gobierno esquina 1º de Noviembre de la colonia La conchita, delegación Álvaro obregón, así como al Centro de Salud Cuajimalpa, ubicado en calle Juárez esquina Cerrada Juárez, colonia centro.

El legislador perredista, añadió que el programa va dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas, así como para adultos mayores, madres solteras, desempleados y otros grupos vulnerables que necesiten el apoyo.

Informó que la meta es la entrega de 40 mil lentes, distribuidos en ambas delegaciones, e incluyen más de 100 modelos distintos, adecuándose al gusto y tipo de rostro, con protección UV, tratamiento anti reflejante y anti ralladuras.

Zepeda Cruz, señaló que la falta de lentes adecuados, en el caso de los niños, puede ocasionar bajo rendimiento escolar, fracasos escolares, baja autoestima, accidentes continuos como tropiezos y caídas, constantes dolores de cabeza, ojo seco y en caso extremo la ceguera.

Finalmente, el legislador invitó a la población a acudir a los Centros de Atención y atender este problema de salud que a la larga puede llevar consecuencias graves. El horario de atención en ambos lugares es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios con Facebook