Instituto estadounidense a un paso de las espadas láser

Washington, 1 oct (PL) Los combates con espadas láser de la saga La guerra de las galaxias están hoy próximos a abandonar la etiqueta de ciencia ficción debido al descubrimiento de una tecnología con fotones por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Según los investigadores, teóricamente podría construirse una espada láser real al hacer interactuar entre sí los fotones de dos haces de luz, algo que la comunidad científica no había conseguido.

Hasta el momento se consideraba que los fotones, las partículas de menos masa que constituyen la luz, no interactuaban con las de los restantes elementos, sin embargo, el MIT comprobó la existencia de reacciones en el cruce de dos rayos.

La interacción entre estas partículas puede describirse como un bloqueo o rechazo, algo similar al choque de las espadas láser en los largometrajes, explicó el profesor de Harvard Mikhail Lukin.

No obstante, es improbable que en corto plazo la nueva tecnología pueda usarse para la fabricación de estas armas futuristas.

Aún no está clara la utilidad del descubrimiento, pero hay esperanzas puestas en la aparición de una amplia variedad de aplicaciones, comentó Lukin.

Los venideros estudios a partir del hallazgo posiblemente conducirán a los científicos por el campo de la computación cuántica.

Deja tu comentario