Maestros de la CNTE marchan hacia la SEGOB

México, 1 oct (PL) Después de bloquear por dos horas el acceso al aeropuerto internacional capitalino esta mañana, miles de maestros marcharon hoy hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se anunció que serán recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon con un tráiler los carriles centrales y laterales del Boulevard Puerto Aéreo, lo que provocó problemas de tránsito en la zona y se reportaron 12 heridos entre los policías que intentaron restablecer el orden.

El director de la terminal aérea capitalina, Alfonso Sarabia, dio a conocer que no había sido cancelado ni retrasado ningún vuelo, pues el aeropuerto no puede suspender operaciones, pero se buscó cerrar el abordaje de pasajeros lo más tarde posible para apoyar a quienes se retrasaran a causa de las manifestaciones.

En total se registraron problemas en la circulación de vehículos sobre el Boulevard Puerto Aéreo, la calzada Ignacio Zaragoza, el Viaducto y calles aledañas, indicaron las autoridades y el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró seis estaciones «por eventos en el exterior».

Posteriormente Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la Segob, confirmó al sitio digital reforma.com que sostendrá hoy en la tarde una mesa de negociación con los maestros de la CNTE y eso llevó a los manifestantes a comenzar a movilizarse hacia ese ministerio.

Los maestros están inconformes con acápites de la recientemente promulgada Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias, pues consideran que en vez de mejorar la enseñanza en el país, afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Conversaciones sostenidas hasta el momento entre dirigentes sindicales con legisladores y funcionarios del gobierno no han dado un resultado que sea aceptado por estos maestros inconformes, que dicen estar dispuestos a mantener las protestas callejeras hasta que se modifiquen esas normativas.

Deja tu comentario