Menos demanda y empleo dañan manufacturas en EE.UU.

Washington, 1 oct (PL) La actividad manufacturera se desaceleró en Estados Unidos en septiembre, lo cual evidenció un retroceso en la demanda y en la creación de empleos, mostró hoy un informe especializado.

El estudio, elaborado por la firma de servicios de información financiera Markit, precisa que el indicador cayó a 52,8 puntos desde los 53,1 precedentes, al anotar su menor ritmo en tres meses.

A su vez, refiere que la tasa de crecimiento de la producción fue la más veloz desde marzo, pero la disminución de la demanda desde el exterior desaceleró la tasa general de nuevos pedidos.

La medición de empleo en el sector también se comportó a la baja y mostró que se reducen plazas donde sea posible para impulsar la productividad.

Según Markit, la creación de empleos bien podría estancarse, a menos que la demanda se acelere nuevamente. Un sondeo gubernamental reveló que la tasa de cesantía estadounidense bajó en agosto a un nivel mínimo en cuatro años y medio, pues las personas dejaron de buscar trabajo.

El indicador disminuyó a 7,3 por ciento, la menor lectura desde diciembre de 2008.

Algunos analistas opinaron que el problema básico en cuanto a esas cifras radica en la desconfianza de las personas ya que muchas abandonaron la búsqueda de ocupación.

Tal situación resulta especialmente preocupante en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

Deja tu comentario