Miles de maestros británicos protestan por salarios y pensiones

Londres, 1 oct (PL) Miles de maestros británicos protestan hoy para exigir mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, así como un cambio en el sistema de jubilaciones.

Los manifestantes pertenecen a los dos principales sindicatos de profesores del país, el Sindicato Nacional de Maestros (NUT) y la Asociación Nacional de Profesores-Sindicato de Mujeres Maestras (Nasuwt).

Como parte del paro, se mantendrán cerradas por 24 horas unas dos mil 500 escuelas de la provincia de Inglaterra, mientras se prevén para el resto del mes otras demostraciones similares en diferentes regiones del país.

La secretaria general de Nasuwt, Chris Keates, señaló que la huelga es el último recurso disponible, pues los maestros han quedado sin otra opción que demostrar con fuerza su indignación y frustración, mientras las preocupaciones genuinas son habitualmente disminuidas y trivializadas.

Por su parte, la líder de NUT, Christine Blower, afirmó que los profesores no están dispuestos a tolerar que su profesión sea sistemáticamente atacada.

«Tiene que haber un cambio en la actitud del gobierno hacia los maestros y la educación», exigió.

En tanto, un portavoz del departamento de Educación criticó a los sindicalistas y consideró que realizar huelgas solo interrumpe la dinámica diaria de lo padres, afecta la enseñanza de los niños y lacera la reputación de los profesores.

Las líderes sindicales anunciaron además que las demostraciones se extenderán en las próximas semanas, y probablemente convocarán a un gran paro nacional antes de la Navidad.

Deja tu comentario