Miriam Saldaña reconoce la labor de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la SSPDF

En la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida ante la ALDF, la diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Miriam Saldaña Cháirez, destacó las acciones que la SSPDF han realizado durante este primer año de gestión como la detención de 353 bandas delictivas  y 810 células delincuenciales.

Miriam Saldaña, reconoció la coordinación interinstitucional de la SSPDF con las dependencias del Gobierno Federal, para desplegar acciones en cuanto a seguridad y vialidad, con la asignación de 120 mil 022 servicios de policía.

Asimismo, Saldaña Cháirez dijo que la profesionalización de los cuerpos policiacos ha sido posible gracias a la creación de la “Universidad del Policía”, donde se imparten las Licenciaturas en Criminología y Administración e Investigación Policial.

A su vez, calificó como positiva la implementación de herramientas que permiten a la ciudadanía contactar, mediante una aplicación vía celular, al Jefe de Cuadrante, para la protección de las personas en caso de ser víctimas de la delincuencia.

La diputada local, aseguró que con la labor del Centro de Información y Monitoreo, cuyo propósito es prevenir y combatir al delito y la la operación de la “Unidad de Ciber Delincuencia”, se atendieron 514 reportes, de los cuales 207 correspondieron a incidentes en redes sociales, 106 a ventas fraudulentas, 101 por sitios web con contenido inapropiado y 60 reportes de suplantación de sitios.

“Con esta tecnología de punta, vemos con agrado que se ha podido tramitar el cierre de sitios dedicados a albergar a la delincuencia organizada, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”, dijo.

Saldaña Cháirez dio a conocer que el Partido del Trabajo busca garantizar la seguridad pública en sus niveles más cercanos a la gente, garantizando el respeto irrestricto de los derechos humanos en el transporte, en sus casas y negocios. Por lo que han presentado diversas reformas y adiciones, a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En la ronda de preguntas y respuestas, Miriam Saldaña cuestionó a Rodríguez Almeida acerca de ¿Qué acciones ha llevado a cabo la Secretaría, para mejorar las condiciones salariales y las prestaciones, como vivienda y salud, de los policías?

Respecto a la profesionalización de los mismos ¿Qué estímulos les son brindados a los cuerpos policiacos, que con el espíritu de servir a su ciudad y profesionalizarse, cursan una carrera en criminología, administración e investigación policial?

En el tema del número del servicio de atención de llamadas de emergencia, en la Ciudad de México, “066”, que representa un esfuerzo conjunto de la policía del Distrito Federal, instituciones y corporaciones, que colaboran para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieren apoyo, la diputada local preguntó al Secretario ¿De qué otra manera se puede coadyuvar con la SSPDF para bajar el alto índice de llamadas de emergencia falsas?

Deja tu comentario