Promueven turismo social en México

México, 1 oct (PL) El gobierno mexicano tiene en marcha un programa que permitirá disfrutar de los destinos del país a un mayor número de nacionales de todos los segmentos económicos, afirmó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz.

La ministra calificó ese turismo de social y señaló que en los momentos actuales se replantea revitalizar la actividad económica y darle vigor a las entidades federativas que sufrieron los efectos de las recientes tormentas Ingrid y Manuel, por lo que se trabaja en esquemas para llevar más turistas a esos estados.

Recordó que a través del turismo se pueden mantener los empleos y se posibilita activar y reactivar las economías locales y de esa manera ayudar a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

Paralelamente, la secretaría del ramo en esta capital publicó hoy en la Gaceta Oficial la convocatoria para participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México 2013, que el 22 de octubre estimulará y reconocerá a quienes trabajan en ese rubro.

El documento señala que los propuestos deberán ser personas destacadas en la implementación exitosa de proyectos, programas o estrategias en la actividad turística que tengan impactos positivos de carácter económico, social, ambiental y cultural.

Además, deben ser personas que contribuyan a la generación o mejora de productos y servicios turísticos, así como a elevar los índices de competitividad y productividad turística en esta capital, explicó el texto.

Entre las categorías que se premiarán están desarrollo de la actividad turística; calidad de los servicios prestados; contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico; promoción del Distrito Federal como destino turístico; protección del medio ambiente e innovación tecnológica en la prestación de estos servicios.

Deja tu comentario