Se recuerda en San Lázaro los sucesos de Tlatelolco, en 1968

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, y el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Agustín Miguel Alonso Raya, encabezaron la Ceremonia de Izamiento de Bandera para recordar el 2 de octubre de 1968, Aniversario de los Caídos en la Lucha por la Democracia en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

En el acto que se realizó en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, se rememoró, además, a héroes patrios y personajes de la historia nacional como José Servando de Mier Noriega y Guerra, precursor de la Independencia de México y de la fundación del régimen republicano en el país, y quien nació en Monterrey, Nuevo León, el 18 de octubre de 1763.

De igual modo, a Francisco I. Madero que nació el 30 de octubre de 1873, en Parras de la Fuente, Coahuila. Fue líder del Movimiento Revolucionario que en 1910 inició la transformación de México, enfrentando a la dictadura de Porfirio Díaz con la demanda de “Sufragio Efectivo No Reelección”.

También se recordó el Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez, héroe de la gesta revolucionaria que en su carácter de legislador federal se atrevió a denunciar la usurpación de Victoriano Huerta, y fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Asimismo, se conmemoró el 12 de octubre, Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América, así como el día 17, la celebración del 60 Aniversario del Derecho al Voto de la Mujer en México.

Igualmente, el 23 de octubre, Día Nacional de la Aviación; el 24, Día de las Naciones Unidas, y a nivel internacional, el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Al evento asistieron diputados del grupo parlamentario del PRD, entre ellos Lizbeth Eugenia Rosas Montero, María del Socorro Ceseñas Chapa, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, José Antonio León Mendívil y Roberto López Suárez, entre otros.

Deja tu comentario