SSP-DF detiene a sujeto por posible rapto y robo de transporte de carga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aeropuerto, detuvieron a un sujeto que probablemente raptó a tres personas e intentó robar un vehículo de transporte de carga, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando dos individuos armados aprovecharon la luz roja del semáforo para interceptar y amagar a los tripulantes de una camioneta que transportaba calzado, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, inmediaciones de la colonia Moctezuma I.

Según el conductor y sus ayudantes, los acusados abordaron el automotor y comenzaron a agredirlos físicamente al interior del mismo. En ese momento, los amenazaron de muerte con una pistola y les ordenaron dirigirse a la parte trasera del vehículo y guardar silencio.

Posteriormente, uno de los malhechores condujo la camioneta durante varios minutos sobre dicha avenida y al llegar al cruce con el Circuito Bicentenario, en la colonia Ignacio Zaragoza, se cruzó con la patrulla P83-14, que realizaba labores de vigilancia.

En su afán de esquivar a los policías, el agresor perdió el control del auto y se impactó contra la caja de un camión torton. Acto seguido, los delincuentes comenzaron a huir a pie, mientras que las victimas lograron descender de la camioneta e inmediatamente pidieron auxilio a los oficiales.

Los uniformados rápidamente persiguieron a los sospechosos y metros adelante detuvieron a quien dijo llamarse, Ricardo Burgos López de 28 años. Durante la aprehensión del sujeto se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

El detenido y el vehículo de carga, con placas de circulación 641-EP-8, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario