Supervisa diputado Roberto Candia y autoridades de SEDUVI obras de Calle 16 de Septiembre

El proyecto contempla la intervención de 11 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

A fin de verificar y comprobar el progreso de la calle 16 de septiembre, en el tramo comprendido de Eje Central a la calle 5 de febrero, el diputado del Grupo Parlamentario PRD, Roberto Candia Ortega, acompañado por autoridades del Gobierno del Distrito Federal, realizaron un recorrido por la zona.

Candia Ortega, dijo que se está revisando toda la parte sobre la recuperación de espacios públicos que se anunció la semana pasada por parte Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “se está revisando que vaya en tiempo y que sean aplicados los recursos, porque son recursos fiscales”, aseguró.

Asimismo, mencionó que se va a cabildear recursos en la Cámara de Diputados, para tener vialidades en óptimas condiciones, así como para tener más calles peatonales y calles compartidas, esto con la finalidad de beneficiar al peatón, ya que se tiene que lograr que la gente deje el vehículo. Indicó que también se tiene que conseguir que haya transporte eficiente y Líneas de Metrobús necesarias.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Simón Neumann Landernzon, señaló que dentro de la primera etapa que se está trabajando que comprende de Lázaro Cárdenas hasta Bolívar, todo está funcionando en tiempo.

Explicó que de acuerdo a un estudio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, se está revisando cada uno de los árboles, en el entendido que si hay algunos en mal estado se sustituirán en el mismo lugar en el que están ahorita, ya que este tramo tiene alrededor de 42 árboles.

Además aseguró que el proyecto terminará el 15 de diciembre, pero quedaran algunos pendientes, que serán mínimos.

Simón Neumann dijo que este primer tramo son 250 metros aproximadamente y el total son alrededor de 900 metros en longitud y en metros cuadrados son 11 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

En su intervención Eduardo Aguilar Váldez, Autoridad del Espacio Público, mencionó que algunos edificios emblemáticos se van a iluminar, se va a cambiar algunos árboles, se va a cambiar toda la iluminación, el mobiliario urbano, así como se pedirá a los vecinos que poco a poco se vaya cambiando sus fachadas.

Precisó que este proyecto fue a solicitud de una atención ciudadana, ya que al ver el éxito que ha tenido la calle Madero, los vecinos saben el beneficio que les va a generar la obra en temas comerciales, ya que se está midiendo la plusvalía que va a generar a través de un estudio de valor de la tierra antes y después.

Deja tu comentario