Surcorea reforzará alianza militar con Estados Unidos

Seúl, 1 oct (PL) La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, confirmó hoy el compromiso de Seúl de fortalecer sus vínculos militares con Estados Unidos, enfilados contra Pyongyang.

Durante un discurso dedicado al aniversario 60 de la creación de una alianza de seguridad con Washington, Park anunció que Surcorea establecerá su propio sistema de defensa contra misiles.

El secretario estadounidense de Defensa, Charles Hagel, estuvo presente en la ceremonia, primero en participar en ese tipo de acto.

La presidenta surcoreana justificó esas acciones con la presunta amenaza que supone la decisión de la República Popular Democrática de Corea de dotarse de armamento estratégico nuclear, en previsión de un ataque del Pentágono.

Según Park, Seúl asegurará su capacidad de ataque preventivo con fines defensivos y al mismo tiempo reforzará su sólida alianza con Washington.

Los analistas afirman que los gobiernos surcoreano y estadounidense pretenden amedrentar a Pyongyang para que abandone su programa de defensa antinuclear y de misiles.

Deja tu comentario