A 45 años, los gobiernos federales no han aprendido la lección que dejó el 2 de octubre: Alejandro Fernández

A 45 años del movimiento estudiantil de 1968, el dos de octubre sigue como bandera de lucha de los movimientos sociales que quieren transformar este país, sin embargo, el gobierno federal no ha aprendido la lección.

Así lo expresó Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, al encabezar esta mañana, en la Plaza de las Tres Culturas, la ceremonia conmemorativa en honor de los caídos, donde se congregaron más de 300 personas que al unísono corearon ¡dos de octubre no se olvida!.

En su discurso, el funcionario urgió a la Presidencia de México a hacer un alto y una valoración profunda de lo que está haciendo con la conducción de este país porque no puede privatizar los bienes nacionales ni puede hacer reformas, como las hacendarias o fiscales, afectando a las mayorías.

Tampoco, dijo, puede hacer una reforma educativa que representa un motivo de extinción de derechos laborales para los trabajadores y los maestros.

Fernández Ramírez apuntó que a los gobiernos federales les ha faltado y le falta estudiar la historia de este país, porque la transformación de México ha sido desde la base del pueblo, nunca una concesión graciosa del poder.

Durante el acto cívico, el jefe delegacional, acompañado de funcionarios de la demarcación y el diputado federal José Luis Muñoz Soria, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la placa donde se encuentran los nombres de estudiantes y civiles que perdieron la vida aquel trágico 2 de octubre.

En entrevista posterior, el delegado en Cuauhtémoc hizo un llamado a los grupos que realizarán diversas manifestaciones con motivo de la matanza del dos de octubre a que lo hagan en paz y conscientes de lo que significa esta fecha en la historia.

En cuanto a la seguridad, resaltó que su equipo permanece atento con los establecimientos mercantiles, con Base Plata del Gobierno de la Ciudad de México, Protección Civil y servicios de salud.

Por otra parte y a un año de su gobierno al frente de la demarcación, Fernández Ramírez dijo que el balance es positivo pues se han conseguido recursos de 15 millones de pesos, a través de los parquímetros, para la colonia Hipódromo Condesa, tan sólo en el primer trimestre de su colocación.

Asimismo, resaltó que se reactivó el programa de Inclusión Social por medio del cual se atienden a 14 mil familias y se realizan trabajos de recuperación en 45 puntos, incluyendo plazas de la demarcación, como son Plaza Los Ángeles en la colonia Guerrero, La Glorieta de Matamoros y el inicio de la construcción del Centro de Artes y Oficios en la colonia Morelos.

Adelantó la entrega de apoyo a más de 700 unidades habitacionales, lo cual es un tema de gran relevancia tomando en cuenta que algunas se encuentran en alto riesgo.

Deja tu comentario