Alto oficial de EE.UU. relevado de su cargo por recibir sobornos

Washington, 2 oct (PL) Un alto oficial de la Marina de Guerra estadounidense fue relevado hoy de su cargo al enfrentar una investigación del Departamento de Justicia sobre sobornos y conducta sexual inapropiada.

El capitán de navío Daniel Dusek, jefe del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, aún no fue acusado oficialmente, pero desde septiembre pasado es objeto de una pesquisa, que ahora llega a una nueva fase.

La investigación se centra en alegaciones de que Dusek dio información clasificada sobre la nave que dirigía a cambio de viajes lujosos y servicios de prostitutas, lo que también motivó el arresto de otros dos oficiales y de un contratista civil con sede en Singapur.

El jefe del Séptimo Grupo Expedicionario de Estados Unidos, contralmirante Hugh Wetherald, dijo que perdió la confianza en la capacidad de Dusek para ejercer el mando, por lo que fue suspendido de sus funciones, informó hoy el diario Stars and Stripes.

De acuerdo con reportes oficiales, en 2012 poco más de una decena de los 25 oficiales relevados de sus puestos fueron despedidos por situaciones similares.

Un informe reciente del Pentágono reconoció que el pasado año se reportaron más de 26 mil delitos sexuales en las instituciones castrenses, lo que significó un crecimiento de más de un 30 por ciento en relación con 2010.

Deja tu comentario