Astronautas viajarán por un año a estación espacial internacional

Washington, 2 oct (PL) El ruso Mijaíl Korniyenko y el estadounidense Scott Kelly fueron seleccionados para permanecer un año en la Estación Espacial Internacional por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA)

Los astronautas viajarán en marzo de 2015 y regresarán en la primavera de 2016, indicó la agencia espacial y serán los primeros en permanecer tanto tiempo en la estación, ya que hasta ahora la duración de las expediciones han sido de seis meses.

El objetivo de aumentar el tiempo de trabajo es estudiar las reacciones del cuerpo humano en las duras condiciones del espacio por un largo periodo.

Los datos obtenidos ayudarán a elaborar medidas para reducir los riesgos de los futuros vuelos a la órbita de la Luna, los asteroides o Marte, señala la NASA.

La estación espacial internacional orbita la tierra a unos 400 kilómetros de altura, un impresionante observatorio resultado de un programa llevado a cabo por 15 países.

Gracias a este ingenio, se mantiene presencia humana permanente en el espacio, desde que el primer equipo lo habitara el 2 de noviembre de 2000.

La estación es mantenida actualmente por las lanzaderas rusas Soyuz y la nave espacial Progress; y en anteriores ocasiones con los transbordadores estadounidenses, cancelados en 2011 por sus elevados costos.

Deja tu comentario