Cine italiano dice adiós a Giuliano Gemma

Roma, 2 oct (PL) El cine italiano despide hoy al actor Giuliano Gemma, fallecido este martes en un accidente automovilístico a los 75 años.

Reconocido por su trabajo en filmes del género «spaghetti western» entre los años 60 y 70 del pasado siglo, Gemma tenía una gran pasión por la escultura.

En una ocasión dijo a la prensa que las manualidades se le daban bien y que para su placer había podido conocer a grandes artistas como Attardi, Tommei, Ferroni y Robazza.

Gemma, quien se hizo popular con su personaje Ringo, participó a lo largo de su carrera en cientos de películas de géneros diversos.

Entre sus más destacados trabajos en cine figuran sus actuaciones en los filmes El Gatopardo (1963), El retorno de Ringo (1966), La muerte de un presidente (1970), El desierto de los Tártaros (1976) y más recientemente Juana la Loca (2001) y En busca de la tumba de Cristo (2006).

Una de sus últimas participaciones, fue en el filme A Roma con amor, de Woody Allen, en el cual el actor interpretó al conserje de un hotel.

Recientemente había recibido el premio a su carrera en el Terra Festival de Siena.

Deja tu comentario