Delegado y Secretario de Finanzas solucionan pagos a vecinos por parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Los representantes vecinales se comprometieron a destinar los recursos en alumbrado y otros rubros

La delegación Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Finanzas del gobierno del Distrito Federal solucionaron los atrasos en los pagos de los recursos generados por los parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, y depositaron 10 millones 427 mil 344 pesos a los comités vecinales.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, hizo el anuncio en la Secretaría de Finanzas del GDF, ante la presencia del titular Edgar Amador Zamora y destacó que con esta acción se da respuesta puntual a una sentida demanda de los vecinos de la zona.

Ramón Ibarra y José Alba, presidentes de los comités técnicos de parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, reconocieron el esfuerzo desplegado por las autoridades y se comprometieron a renovar todo el alumbrado, banquetas y poda de árboles en ambas zonas.

Lo anterior, explicaron, se reflejará en mayor seguridad y calidad de vida para los habitantes.

Fernández Ramírez afirmó que esta mañana se realizó el depósito de cuatro millones 447 mil 250 pesos que se adeudan al Comité Técnico de Parquímetros de la colonia Cuauhtémoc, lo cual confirmó Ramón Ibarra.

Ya con el dinero en la mano, los vecinos se comprometieron ante autoridades y medios a iniciar los trabajos la próxima semana para renovar el alumbrado.

En este punto, Fernández Ramírez y Amador Zamora detallaron que aún falta por regularizar el pago de ocho meses que están pendientes de 2012 y poner al corriente las cuentas de esta año, para entregar los recursos de agosto y septiembre.

El secretario de Finanzas capitalino expuso que giró instrucciones para agilizar los pagos pendientes y se comprometió a establecer mecanismos a fin de transparentar el manejo de los recursos públicos.

En este punto, Amador Zamora explicó que el dinero generado por los parquímetros siempre estuvo en las

arcas del Gobierno del DF; sin embargo, no se había realizado el trabajo para separar esa partida y depositarla a los comités, lo cual, ofreció, no volverá a ocurrir.

Con este dinero, detalló el jefe delegacional, los vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Juárez podrán avanzar en el embellecimiento de las mismas, lo que beneficiará en todos los aspectos a estos emblemáticos barrios.

El delegado resaltó la disposición del Gobierno del Distrito Federal y del secretario de Finanzas para dar respuesta a este problema que se arrastraba desde las administraciones anteriores, tanto capitalina como delegacional, y para normalizar el flujo de dinero por este concepto.

Reconoció que a la fecha, del adeudo que se tiene desde 2012, sólo se han podido pagar dos meses a cada uno de los comités, pero ya se trabaja para el cierre de año y que en el presupuesto del próximo año que se pueda regularizar esta situación.

En estos momentos, desmenuzó que se actualizaron los pagos del mes de enero al mes de julio de este año, los cuales ya están reflejados en las cuentas de los dos comités técnicos.

Para el caso de la colonia Cuauhtémoc, significan cuatro millones 447 mil 250 pesos. Para la colonia Juárez, tres millones 844 mil 94 pesos, que en suma son ocho millones 291 mil 344 pesos que cubren los primeros siete meses de 2013 y que sumados a los dos millones 136 mil del adeudo de los dos meses de 2012 son 10 millones 427 mil 344 pasos.

Faltaría normalizar, reconoció Fernández Ramírez, los pagos de agosto y septiembre, y de octubre a diciembre de este año, en lo que ya se trabaja para que el funcionamiento de los parquímetros y los recursos que generan en Juárez y Cuauhtémoc recobre la normalidad.

Deja tu comentario