EE.UU. ofreció ayuda a Paraguay para enfrentar a grupo armado

Asunción, 2 oct (PL) El ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, confirmó hoy que Estados Unidos ofreció a su gobierno ayuda para combatir a un grupo armado con presencia en departamentos del norte del país.

Las declaraciones de Vargas, respondiendo a preguntas de los periodistas, se hicieron después del ataque sufrido por una caravana de policías y funcionarios del ministerio mientras transitaba por un camino de la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

En el intercambio de disparos un policía murió y otros siete resultaron heridos, sin que se haya podido localizar a los atacantes a pesar de la existencia cercana de un cuartel de tropas del Ejército, parte del contingente con el cual se militarizó el departamento.

Vargas confirmó que varios países, entre ellos Estados Unidos, ofrecen ayuda a Paraguay en la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, con presencia tanto en San Pedro como en el vecino departamento de Concepción.

Al salir de una reunión de urgencia sostenida con el presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades relacionadas con el tema de seguridad interna, Vargas calificó de absolutamente positiva esa oferta.

Sin embargo, aclaró que tal asunto es algo a tratarse en otros niveles, de gobierno a gobierno, pero no determinó si el respaldo será en el ámbito logístico o se trata de apoyo en el mismo campo.

Tenemos la colaboración de diferentes gobiernos. No quiero entrar en detalles, pero se ha ofrecido colaboración de diferentes países, agregó, tras responder positivamente a la pregunta periodística sobre la eventual ayuda de Estados Unidos..

El Ministro insistió en que no puede brindar mayores detalles sobre eventuales acuerdos de cooperación en esta materia, ya que ello corresponde a otras instancias de gobierno.

Deja tu comentario