El PRD reivindica el derecho de los ciudadanos a la Movilización Social Pacífica

El tema de la regulación de las marchas no está en la agenda del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Por el contrario, los diputados locales perredistas trabajarán por reivindicar ese derecho constitucional a fin de que no se satanice la libertad de expresión y menos cuando el Gobierno Federal cierra los espacios al debate, aseguró Ariadna Montiel Reyes.

“Por un lado tenemos reformas que se discuten en un espacio que no es el legislativo. La gente no tiene opción de opinar y decidir sobre algo estratégico como, por ejemplo, la Reforma Energética. Lo increíble es que viene una serie de opiniones contra la movilización social pero no contamos la regulación al 35 Constitucional sobre la consulta popular y al mismo tiempo no quieren que nos expresemos”.

La asambleísta afirmó que a 45 años de la Movilización Estudiantil en Tlatelolco, hoy todavía vemos “señales de acciones autoritarias en todos los sentidos”.

El Gobierno Federal muestra intolerancia al cerrar los pocos espacios de los ciudadanos para ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación, aseguró, al tiempo que pidió dejar de considerar ese derecho una agresión.

La legisladora perredista advirtió que, sin embargo, no se caerá en la trampa de que no es posible realizar una consulta popular sobre la privatización de Petróleos Mexicanos y tampoco en la idea de que no “podemos expresarnos”.

De igual forma, Montiel Reyes exigió al Gobierno Federal cumpla con su trabajo de inteligencia, toda vez que cuenta con los recursos tecnológicos y humanos para detectar a los grupos infiltrados en las movilizaciones a fin de desestabilizarlas.

Deja tu comentario