Funcionarios de Benito Juárez cursan taller sobre Derechos Humanos e Infantiles

En coordinación con la Comisión Derechos Humanos de la ALDF, el gobierno delegacional instruye a sus funcionarios para cumplir con los programas y legislación vigente.

En comunión con las metas, acciones y programas del Consejo Promotor de los Derechos de Niños y Niñas de la Delegación Benito Juárez, en concordancia con la agenda compartida con la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el gobierno delegacional en Benito Juárez inauguró esta mañana el Curso Taller sobre Derechos Humanos y Derechos de la Infancia.El Curso taller impartido en el Balcón Bicentenario de la demarcación, está diseñado para instruir a los funcionarios públicos de la entidad en la materia de derechos humanos y derechos de la infancia bajo una misma metodología e interpretación de la ley, aseveró Elizabeth Torres, Subdirectora de los Centros de desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación.

De acuerdo con la instructora Gabriela Polo, el curso abordará durante tres días de trabajo continuo el marcó jurídico vigente, en tres aspectos básicos: Derechos Humanos, Poder y Género y Derechos Infantiles, bajo una metodología pedagógica suficientemente probada en el proyecto “Escuela de Formación”, aplicada en todas las escuelas y secundarias técnicas del Distrito Federal.

“La idea es la de instruir a funcionarios y educadores públicos sobre el marco jurídico vigente en materia de derechos humanos e infantiles, a fin de promoverlos entre la población y educandos de la entidad. Para que éllos aprendan a reconocer sus derechos y exigir se cumplimiento” –apuntó- Gabriela Polo, representante de la comisión legislativa antes aludida.

En el curso taller impartido en la delegación Benito Juárez participan también funcionarios de las delegaciones políticas de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, además de miembros del Consejo de Niñas y Niños de Pueblos Indígenas.

Cabe señalar que, de acuerdo en la agenda compartida con la Comisión de derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del D.F., el próximo mes de noviembre el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, comparecerá en el recinto legislativo para informar sobre las acciones y programas realizados por el Consejo Promotor de los Derechos de las Niñas y Niños de su demarcación

Deja tu comentario