Inauguran la semana académica de la Facultad de Derecho

02 octubre 2013; Torreón, Coahuila.- Con la presencia del coordinador de la Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos, quien fungió como representante personal del rector Blas José Flores Dávila, se llevó a cabo la inauguración la semana académica de la Facultad de Derecho denominada “Temas jurídicos de actualidad”.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 4 de octubre y contarán con expositores de talla nacional e internacional, entre quienes destacan Alfredo Rodríguez García, quien es integrante del departamento de medicina forense en San Diego, California.

A la ceremonia inaugural acudieron también José de Jesús Centeno Herrera, director de la institución; Carlos Alberto Centeno Aranda, director electo para el periodo 2013-2016 y Laura Alvarado Holguín, secretaria académica.

Entre los temas a tratar, destacan las conferencias “Los derechos humanos en México”, impartida por José de Jesús Centeno Herrera; “La prueba pericial en el nuevo sistema de justicia penal” y la “Evolución criminológica en México”, por Alfredo Rodríguez García; “La nueva ley de amparo”, por José de Jesús Naveja Macías; “Los derechos humanos y las fuerzas armadas”, por Agustín Valencia López.

Asimismo, se abordarán temas como la “Odontología forense”, por Alejandro Hernández Cárdenas; “El papel de la policía en el juicio oral”, por el capitán José Ortiz;             “Asesinos seriales. Visión criminológica”, por Emilio Ramírez Bejarano, entre otros.

Además, se ofrecerá el taller denominado “Nuevo sistema de justicia penal”, que será impartido por el doctor Manuel Valadez Díaz.

El coordinador Martínez Gallegos afirmó que la realización de semanas académicas tiene como objetivo primordial reforzar el conocimiento que reciben los alumnos en las aulas, profundizando y ampliando la labor académica que desarrollan en sus labores diarias.

“Es de reconocerse que los alumnos de la Facultad de Derecho desde ahora tengan un acercamiento importante con la realidad, sobre todo, teniendo en cuenta que el nuevo sistema de justicia penal contempla el cambio a los juicios orales, un nuevo paradigma para el que nuestros alumnos deben prepararse”, concluyó.

Deja tu comentario