Nadal vence en Beijing y apunta a liderazgo de ATP

Beijing, 2 oct (PL) El español Rafael Nadal superó hoy por 2-0 al alemán Philipp Kohlschreiber en la segunda ronda del Abierto tenístico de Beijing y está cerca de desbancar al número uno en la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, actual número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció con ajustados parciales de 6-4 y 7-6 (7-3) a su rival germano,

De este modo se situó a solo dos victorias -en cuartos de final y semifinales- de retomar la cima del entramado universal, con independencia de los resultados que archive Djokovic, campeón defensor del certamen chino.

El natural de Mallorca se medirá en la siguiente instancia al italiano Fabio Fognini, quien derrotó por 6-0 y 6-2 al australiano Lleyton Hewitt en menos de una hora.

En cuartos de final también estará el estadounidense John Isner, octavo favorito y victimario del español Roberto Bautista, quien retará al checo Tomas Berdych, de cuyo duelo saldrá entonces el posible rival de Nadal en semifinales.

Deja tu comentario