ONU celebra Día de la No Violencia con llamado a la paz

Naciones Unidas, 2 oct (PL) El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, convocó hoy a defender la paz y la justicia, a propósito de la celebración del Día Internacional de la No Violencia.

«Llamo a los ciudadanos del mundo a que inspirados en el coraje de personas como Mahatma Gandhi den la espalda al odio y la violencia y se levanten por lo que es correcto y justo, trabajar unidos por la paz y la prosperidad», señaló en su mensaje por la ocasión.

Para el Secretario General la convivencia armónica entre los seres humanos debe comenzar desde las casas, escuelas y centros de trabajo, en aras de que «el diálogo pacífico sea contagioso».

En otra parte de su mensaje, Ban agregó que la derrota de la violencia pasa por combatir la pobreza y el hambre, como establecen los Objetivos del Milenio trazados para 2015.

Cada 2 de octubre se celebra desde 2007 el Día Internacional de la No Violencia, fecha que marca el nacimiento de Gandhi, líder independentista indio cuyas tácticas de lucha pacífica devinieron símbolo global.

Deja tu comentario