Prepara Tamaulipas ayuda a comerciantes

tam

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de reactivar las zonas afectadas por las lluvias, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), inició la etapa de planeación para reconstruir y llevar la ayuda a los comercios, hoteles y prestadores de servicios que tuvieron daños por el temporal.

De acuerdo con Mónica González García, titular de la SEDET, personal de la Secretaría realizó trabajo de campo en los 33 municipios declarados como zona de desastre y recopiló información que formará parte del plan de reconstrucción promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú en respuesta a la contingencia.

De esta evaluación, explicó se concluyó que mil negocios del sector comercial y 120 hoteles deberán recibir ayuda para reconstrucción o apoyo debido a las inundaciones.

Del mismo modo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promoverá la ayuda a los prestadores de servicios de playa Miramar que administran las palapas públicas a fin de que obtengan las reparaciones necesarias.

“Hemos visitado los 33 municipios, traemos mil negocios que fueron afectados por inundaciones, por penetración de agua o por reemplazo de inventario que necesita”, dijo González García.

Anunció que en coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas emprenderá un plan de ayuda a la población, los negocios y la infraestructura pública que resultaron afectados por “Ingrid”.

Comentarios con Facebook