Recupera SSP-DF millón y medio de pesos en telas y detiene a presunto asaltante

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, aprehendieron a un individuo que participó en el robo de un camión torton-camión con un cargamento de mezclilla valuado en más de un millón y medio de pesos.

El vehículo, que horas antes había sido robado, fue localizado en el interior de una bodega de la Central de Abasto.

Según los antecedentes del caso, el camión torton, blanco con vino, placas 060ER8 fue robado con violencia a su chofer y ayudante, en las inmediaciones de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc. Sin embargo, el vehículo cuenta con dispositivo Global Position System (GPS), por lo que en poco tiempo fue ubicado dentro del perímetro capitalino.

El apoderado legal, propietario y personal de la empresa localizadora, pidieron el apoyo de los tripulantes de la patrulla P1706, quienes de inmediato respondieron al llamado y ubicaron el vehículo en la bodega ubicada en el cruce de la calle Cazuelas y Muro 5, en el interior de la Central de Abasto, con la mercancía intacta, consistente en rollos de mezclilla lista para confeccionar prendas.

Al ver a los uniformados, un individuo logró darse a la fuga, mientras el que dijo llamarse Cristian Óscar Rojas Durán, de 26 años, fue detenido en el lugar abordo de un automóvil Stratus gris placas 363-PTY.

Tras la aprehensión, al individuo se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, de su aseguramiento por la Policía Preventiva. El detenido, vehículo de carga y mercancía recuperada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo a Transporte de la PGJDF, donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario