Se fortalece iniciativa del PRD sobre Consulta Popular en materia energética

Anuncia Zambrano incorporación de organizaciones civiles en defensa petrolera de la mano con el PRD

Tras el anuncio de la incorporación de Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y líder del Sindicato de Telefonistas para impulsar la campaña de recolección de un más de millón 600 mil firmas para frenar la iniciativa de reforma energética del gobierno federal, Jesús Zambrano Grijalva exhortó al Congreso de la Unión a escuchar las diferentes voces antes de legislar sobre ese tema de trascendencia para el país.

El presidente nacional del PRD anunció que impulsará desde todas las trincheras una consulta popular para que sea la sociedad quien decida qué le conviene a México, la reforma privatizadora de Enrique Peña Nieto o la que impulsa este instituto político y que abandera el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En conferencia de prensa en donde además de Cuauhtémoc Cárdenas, participaron dirigentes del PRD, líderes en las Cámaras de Diputados y de Senadores, el dirigente nacional perredista afirmó que la decisión de promover la consulta popular es para evitar que se apruebe la reforma constitucional propuesta por el gobierno federal, sin que antes se escuche la voz de la sociedad: “Nosotros estaremos planteando esta necesidad porque es un tema de transcendencia nacional”.

El líder de la principal fuerza política de izquierda en México añadió que el PRD trabajará de manera conjunta con diversas organizaciones civiles en esta causa.

“Vamos a trabajar juntos, el partido en su conjunto, con las organizaciones sociales, porque rebasa las fronteras partidistas”, expresó.

Zambrano Grijalva señaló que el plan de acción se discutirá en las próximas horas en la Comisión Política Nacional, pero adelantó que por lo pronto se prevé una manifestación en las principales plazas del país de 75 horas en defensa de Pemex y la riqueza petrolera.

Anticipó que el PRD no avalará “en materia hacendaria nada que tenga que ver con el régimen fiscal de Pemex”.

“Es el momento de escuchar a la población para que ellos decidan el futuro de México en los próximos años en un tema trascendental como lo es el energético, que va impactar a generaciones enteras del país en el manejo de los hidrocarburos y la electricidad”, insistió.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que cada partido y organizaciones civiles coinciden en el objetivo de la defensa del petróleo, pero cada quien “está empujando de acuerdo a sus visiones y perspectiva esta defensa desde cualquier trinchera”.

Deja tu comentario