Venezuela indagará nexos de diplomáticos de EEUU en desestabilización

Caracas, 2 oct (PL) El Gobierno venezolano profundizará las investigaciones sobre los tres diplomáticos de la embajada estadounidense en Caracas expulsados el pasado lunes del país, por estar incursos en actos de sabotaje y desestabilización, informó hoy el Canciller, Elías Jaua.

Tal acción del Gobierno venezolano respondió a que los funcionarios Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt visitaron el 27 de septiembre el estado Bolívar para recabar de sectores de oposición información sobre la situación política de la entidad sureña, de los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico.

Muchos de los actores políticos opositores con quienes estos funcionarios se reunieron están en el mapa de grupos directamente relacionados con factores de desestabilización, llámese sabotaje económico, sabotaje eléctrico, paralización de empresas básicas o desconocimiento de las autoridades electorales venezolanas, dijo Jaua.

En entrevista a Noticias 24 Radio, Jaua aseveró que Keiderling, encargada de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, nunca solicitó reunirse con autoridades venezolanas, consejos comunales u organizaciones de movimientos populares.

Sin embargo, se reunió con actores que amenazan la democracia y estabilidad de Venezuela, denunció el Canciller.

Ante tal situación, Jaua acotó que el Gobierno norteamericano cree que en el estado Bolívar «están dadas las condiciones para iniciar un proyecto de desestabilización que luego abarque todo el país».

En tal sentido, insistió en que la conducta de Estados Unidos es parte de un esquema de agresión permanente y dijo que esa nación «no termina de entender que Venezuela es un país libre y soberano».

Asimismo, expresó que el Gobierno conoce planes de diversos actores políticos opositores, propios y extranjeros, que buscan «fomentar acciones como la paralización de servicios públicos y empresas básicas, que genere una situación de estallido social en Venezuela para justificar luego intervenciones extranjeras y pronunciamientos internacionales».

Al respecto, el Canciller reiteró que estos planes desestabilizadores se corresponden con los gestados por el exembajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciados en reiteradas ocasiones por el Gobierno venezolano por estar involucrados en planes magnicidas.

Deja tu comentario