Venezuela preside instancia de Unasur para combate contra drogas

Caracas, 2 oct (PL) Venezuela recibió la presidencia pro témpore del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy aquí la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Para ello, el Presidente de la ONA, Alejandro Keleris, arribó este miércoles a Surinam, país que le cedió a Venezuela la presidencia pro témpore de esa instancia regional, responsabilidad que ejercerá durante un año.

De acuerdo con la ONA, durante ese periodo de ejercicio se pretende culminar la revisión de medio término del plan de acción de este Consejo, así como, plantear iniciativas que demanden la acción colectiva de los Estados en el abordaje del problema mundial de las drogas.

Este Consejo Suramericano fue creado el 10 de agosto de 2009 en Quito, Ecuador, y se concibe como una instancia permanente de consulta, cooperación y coordinación para enfrentar el problema mundial del consumo y tráfico de estupefacientes.

Todo ello en el contexto de la Unasur, organización internacional conformada por las 12 naciones de Suramérica y creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Deja tu comentario