Venezuela reforzará control aéreo en lucha contra narcotráfico

Caracas, 2 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que se aplicará estrictamente la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo como parte de la lucha contra el narcotráfico internacional en este país sudamericano.

Durante una visita al cuartel general de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, Maduro aseguró que cualquier aeronave que entre ilegalmente a Venezuela será conminada a aterrizar en paz, pero en caso de no atender tal indicación será derribada por los Sukoy y F16 de la Aviación Militar.

El dignatario manifestó este miércoles su respaldo a iniciativas planteadas por la jefatura de la GNB, como el despliegue de nuevos comandos regionales y la incorporación de funciones para reforzar la seguridad ciudadana y el orden público.

Asimismo, señaló que ese cuerpo deberá contribuir a la preparación de un nuevo sistema de vigilancia especializado para los centros de reclusión antes de ser liberado de esa función.

Maduro expresó que «la Fuerza Armada no será más nunca cancerbero de la burguesía ni estará al servicio de los intereses del Estado burgués, y la Guardia Nacional más nunca será fuerza de choque (…) contra el pueblo».

El mandatario confirmó que el próximo sábado se reunirá con representantes de la clase obrera y del alto mando militar a fin de reforzar una alianza que permita la actual coyuntura histórica del país.

Deja tu comentario