Alerta Pensiones Civiles por repunte de Virus del Nilo en El Paso, Texas

Pensiones Civiles del Estado pide a la ciudadanía en general estar pendiente por un posible repunte del Virus del Nilo Occidental, debido a la alerta que autoridades de El Paso, Texas han emitido por el contagio de 10 personas en lo que va de este 2013.

El virus del Nilo Occidental es una variedad de virus identificada también como flavivirus. Se cree que se disemina a través de picaduras del mosquito infectado sobre todo a principios del otoño, por lo que hay una máxima incidencia de la enfermedad a finales de agosto y principios de septiembre. El riesgo de padecerla disminuye entonces a medida que el clima se vuelve más frío y los mosquitos comienzan a extinguirse

El Departamento de Salud Pública de El Paso señala que en esta misma época, pero del año anterior, se registraron 24 casos de personas infectadas por el Virus del Nilo, cinco de ellas reportadas como fallecidas.

Los posibles factores de riesgo para contraer un tipo más grave de la enfermedad incluyen los siguientes:

• Afecciones que debiliten el sistema inmunitario, tales como VIH trasplante de órganos y tratamiento de quimioterapia reciente.

• Adultos mayores y menores de cinco años.

• Embarazo

Por favor acuda al médico en caso de presentar algunos de estos síntomas que pueden ocurrir de 1 a 14 días después de resultar infectados:

• Dolor abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, inapetencia, dolores musculares, náuseas, salpullido, dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos y vómitos.

Ante dicha situación y debido a la cercanía de nuestro estado con El Paso, Pensiones Civiles emite las siguientes recomendaciones:

 

• Use repelentes de insectos que contengan DEET

• Vaciar el agua estancada en patios y jardines

• Vístase con ropa larga, suelta y de colores claros para evitar atraer insectos.

 

El Dr. Christopher Wissar, Jefe del Primer Nivel de Atención Médica de Pensiones Civiles en oficinas centrales, refirió que aproximadamente una de cada 150 personas infectadas con el Virus del Nilo Occidental, desarrollará una enfermedad grave que puede incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.

Finalmente, dijo que el 80% de los infectados con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma.

Deja tu comentario